Ciudad, Información General

Comenzó el Programa “El Patio es tu Aula: Aprendé Jugando

Con las primeras visitas a escuelas municipales, provinciales e instituciones privadas, Deporte Mar del Plata comenzó con la implementación del Programa “El Patio es tu Aula: Aprendé Jugando”, concurso destinado a los alumnos de Quinto Año del Nivel Primario.

Participan Escuelas Municipales, Escuelas Provinciales y Escuelas Privadas, designadas a través de un sorteo previo, siendo representado cada establecimiento por un solo 5to Año.

“Tenemos a las Escuelas Municipales 2, 3, 5, 10, 11 y 16; a las Provinciales 20, 22, 31, 33, 53 y 62; y a las privadas San Francisco, Jorge Luis Borges, Sagrada Familia, San Miguel y San Andrés, todas participando en las premisas del Programa que llevan adelante nuestros coordinadores”, informó Alejandra Urquía, directora de Deporte Social de Deporte Mar del Plata.

“En una primera etapa, la actual, los desafíos que se proponen a los alumnos son pruebas lúdico-motrices y culturales-deportivas que, mediante un sistema de puntuación, determinarán los cursos ganadores que avanzarán a la final por un premio para la Institución Educativa”, añadió.

El concurso busca considerar al patio como un elemento esencial en el sistema formativo, ya que en este ámbito físico se desarrolla el juego; se vive por lo tanto una experiencia valedera para la formación del niño, no sólo refuerza la actividad física, sino que permite entablar relaciones de amistad entre iguales, se manifiestan con espontaneidad, despierta innumerables valores y consolida las relaciones entre educador y educando.

La propuesta pedagógica intenta fomentar la unión de esfuerzos personales para el bien en común a partir de la resolución de problemáticas que despierta la actividad lúdica; un grupo de alumnos intentarán trabajar coordinadamente y con responsabilidad a modo de lograr el objetivo de los desafíos propuestos. Esto despertará innumerables valores como: sentido de equipo, esfuerzo, perseverancia, responsabilidad, tolerancia.

 

Deja un comentario