Ciudad, Información General

Comenzó el Programa “El Patio en Tu Casa”

blank

Organizado por el EMDER, con el aval de Educación Municipal y Provincial, propone unir e incluir a la comunidad educativa de General Pueyrredon. Se inscribieron 60 instituciones, lo cual abarca a más de 18.000 alumnos y alumnas del Nivel Primario.

 

El Programa “El Patio en Tu Casa”, llevado a cabo por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, destinado a estudiantes del Nivel Primario de instituciones de gestión municipal, provincial y privado, comenzó sus actividades luego de una inscripción que abarca a 60 escuelas del Partido de General Pueyrredon, más de 18.000 alumnos y 700 cursos.

 

El programa es una propuesta surgida de las bases de El Patio es Tu Aula, bajo la modalidad a distancia, que promueve la Educación a través del Juego como factor en la formación de los niños.

 

La primera etapa, llamada “Cuenta Conmigo”, consiste en seis desafíos lúdico-motrices que son enviados a los responsables de grado de cada institución educativa en videos explicativos acerca de los juegos, que se adaptan a los espacios y materiales que cada alumno tenga en su hogar. Cada uno de ellos consiste en la búsqueda de las mascotas del EMDER, Lola y Rolo, por distintas geografías de Mar del Plata. El primer desafío ya comenzó, se llama “Pesca voladora o pesca patera” y se sitúa en el Puerto.

 

Tales desafíos propuestos serán realizados por los estudiantes y devueltos en formato fotográfico o de videos por sus escuelas a los profesores de recreación del EMDER, encargados del programa.

 

Cabe destacar el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, a cargo de Sebastián Puglisi; y de los inspectores Gustavo Otero -jefe distrital de Educación- y Ana Di Alessio -jefa regional Mar del Plata.

 

Una vez finalizada la primera etapa, “El Patio en Tu Casa” tendrá continuidad con “Cuento Contigo”, que promueve los valores de la ciudad bajo la realización de materiales audiovisuales.

 

Deja un comentario