Deportes, Náuticos

Comenzó el Campeonato Argentino de la clase Optimist

2014ARGopti-capizzano-01084Con una jornada de vientos leves del sector Sudeste dio comienzo el Campeonato Argentino de la clase Optimist que es organizado por el Club Náutico Mar del Plata y la Asociación Argentina de Clase Optimist con el auspicio de RSA El Comercio Seguros, Manolo, Riotecna y North Sails.

A las 12 hs. comenzaron a bajar las embarcaciones y a las 13,30 hs se iniciaron las regatas. Tanto los 120 timoneles que navegan en mar abierto, como los 70 principiantes que lo hacen adentro del puerto, pudieron correr dos regatas en este día sábado.

Fuera del puerto los jóvenes timoneles encontraron condiciones muy difíciles, con mucha ola y un viento que no se establecía en dirección. El oficial de regatas Herman Calcoen y su equipo fueron pacientes y la espera les permitió correr una segunda prueba con viento más estable y firme.

Luego de esta primera jornada la líder de la general es Clara Vignati del Yacht Club Argentino que tuvo una jornada casi perfecta con 1 y 2. Segundo en la general marcha Joaquín Sans Rother del Club de Regatas La Plata con 6 puntos y tercero está Ramiro Cosentino también del Yacht Club Argentino con 7 puntos.

Mientras que en la categoría principiantes el líder parcial es Santino Marcatelli del Club de Regatas San Nicolás que se impuso en ambas regatas, segundos marchan empatados Gonzalo Pelenur del Yacht Club Olivos y Tobias López del Club Universitario de Buenos Aires.

El domingo 23 proseguirán las regatas y se esperan vientos de mayor intensidad del cuadrante Noroeste.

Los comentarios están cerrados.