Ciudad, Información General

Comenzaron obras de alumbrado en Jorge Newbery

El intendente Gustavo Pulti estuvo presente esta mañana en la zona de Colón y 222, donde procedió a inaugurar los trabajos que culminarán con la colocación de 200 nuevas luminarias. El sector que contará con nueva iluminación está comprendido por la citada avenida de Leguizamón a Tarantino, y por Tarantino de Colón a Luro.

Las obras tienen un presupuesto de $ 1.300.000, un plazo de seis mese y “viene a integrarse a las demás obras de alumbrado que se realizan en todos lados”, dijo el jefe comunal desde el barrio Jorge Newbery. Además destacó que “esta es una parte de la avenida Colón que está muy oscura”.

Desde hace varios meses la Municipalidad lleva adelante la instalación de nuevas luminarias en diversos barrios, más la renovación de aquellos sectores donde la calidad del servicio no era la ideal. En cada columna se coloca un foco que genera menor consumo, con el objetivo también de reducir el gasto energético.

Estas acciones son promovidas a partir de fondos provenientes de la Nación. Según explicó el jefe comunal, se trata de un “plan integral” por el cual en total se han colocado ya 7000 columnas y que se ha ampliado a diferentes barrios de la ciudad con “una gran inversión”.

En este sector donde hoy estuvo Pulti, se colocarán más de 200 columnas de alumbrado. Pero además el jefe comunal resaltó lo hecho durante su gestión con obras de cloacas, que alcanzan a diversos sectores, y también la obra del colector noroeste.

Deja un comentario