Ciudad

Comenzaron las actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

blank

Mañana se conmemora el “Día Mundial del Síndrome de Down” y, en ese marco, se dio inicio a una semana de actividades como caminatas, acciones deportivas y recreativas, con el objetivo de celebrar esta fecha.

blank

Laspina, quien trabaja junto a otros 30 profesores de educación física en la única escuela multideportiva para niños y adolescentes con discapacidad de Mar del Plata, señaló: “Desde nuestro espacio y en esta ocasión especial enseñando distintos deportes, logramos que los chicos comiencen a socializar con un primo, en una plaza, en un cumpleaños, en el colegio, en distintos contextos”

Además, consideró que “no solo es deporte”, sino “una gran familia ya que tenemos la posibilidad de conocer los lazos de amistad más genuinos, por que el logro de uno se convierte en el orgullo de todos”.

Otra de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down será la tradicional “Caminata Inclusiva”, que tendrá lugar este domingo desde las 9 en Plaza España.

En tanto, el lunes 21, la sede de la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata (Asdemar), ubicada en Catamarca al 4200, se convertirá en una Kermesse, por lo que esa calle estará cerrada para las actividades.

Mientras que durante la semana del 21 al 25 de marzo, en puntos estratégicos de “la ciudad feliz”, se realizarán charlas con la comunidad, donde se repartirán folletos y se mostrarán los avances en relación a la vida de las personas con Síndrome de Down.

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Desde el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que el 21 de marzo sea considerado como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Esta fecha tiene como objetivo concientizar acerca de las valiosas capacidades que poseen las personas con dicha discapacidad intelectual.

Se eligió específicamente el 21 de marzo porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down.

Deja un comentario