-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura, Destacado

Comenzará mañana la restauración de la Biblioteca Municipal

Comenzarán mañana las tareas de restauración en la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal” del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108).

Los trabajos se prolongarán por un periodo de ocho meses y, al finalizar, permitirá contar con mejoras indispensables para el normal funcionamiento del edificio. Además, estas obras permitirán que allí se pueda instalar la sede federal de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

En ese sentido, en la sala de lectura de la biblioteca “Leopoldo Marechal” se llevará adelante un cambio de cubierta de techos inclinados, reparación de instalación eléctrica, ejecución de cielorrasos nuevos y trabajos en tabiques de hormigón.

En el caso del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, el cronograma incluye distintos ámbitos: trabajos exteriores (impermeabilización de cubiertas, desobstrucción de pluviales existentes y reparación de veredas) y en accesos (demolición de 300 metros cuadrados de pisos, contrapisos y carpetas, contrapisos nuevos, carpetas, impermeabilización de losas y pisos graníticos, instalación eléctrica exterior, reparación e impermeabilización del revestimiento en taludes perimetrales, zinguería y ventilaciones, desagües pluviales y bancos en el acceso).

En el subsuelo se realizará una reparación de estructuras de hormigón armado, claraboyas e impermeabilización de medianeras.

Este plan de obras tiene como objetivo poner en valor distintos edificios patrimoniales, como la Casa sobre el Arroyo, Villa Victoria, Villa Mitre, la refacción de Biblioteca de las Naciones Unidas y la Biblioteca Parlante, entre otros.

Este es un trabajo conjunto articulado entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*