Ciudad, Información General

Comenzará este sábado un curso sobre psicopatologías

Organizado por el Departamento de Extensión del Instituto Universitario de Salud Mental (IUSAM) de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, comenzará este sábado en la sede de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) el curso Una perspectiva psicoanalítica de la psicopatología de nuestros días.

El mismo se realiza en el marco del convenio científico con la UAA. Dará comienzo mañana y se dictará todos los sábados de 9:30 a 13, con una frecuencia quincenal y se desarrollará en instalaciones de la sede de Arenales 2740.

En este primer encuentro se presentará el doctor Horacio Rotenberg con La psicopatología y el narcisismo. Los distintos cuadros nosológicos a la luz de las transformaciones del narcisismo.

Según se informó desde la organización, este curso está destinado a profesionales; estudiantes avanzados; psicólogos; médicos; terapistas ocupacionales; trabajadores sociales y psicopedagogos.

En cuanto al cronograma, el mismo continuará el 24 con el doctor Alfredo Panceira y La problemática borderline a la luz de los desarrollos psicopatológicos actuales; ya en mayo el 8 con la doctora Silvia Nevorak y El cuerpo y sus avatares. La enfermedad psicosomática; (22) la doctora Clara Nemas y La psicosis y sus incidencias en el funcionamiento mental.

Durante junio estará presente el 5 el doctor Gerardo Rubinstein con La problemática adictiva. Su incidencia en la adolescencia ligada a los factores socio-culturales; (19) el licenciado Oscar A. Elvira con Los mecanismos obsesivos. En la encrucijada entre neurosis y psicosis.

Finalmente en julio estará presente el 3 la doctora Beatriz Corti con Las histerias. El síntoma corporal, los miedos y sus vicisitudes a la luz de la clínica actual; y el 17 el doctor Juan Carlos Scillamá con Anorexia y bulimia. Signos de nuestra época. Lo singular y familiar en el origen de la sintomatología clínica.

Para más informes o inscripción los interesados podrán dirigirse a la dirección citada, o por teléfono al 491-5400/2475/2287 de 11 a 19. Por e-mail lo pueden hacer a extensionmardelplata@atlantida.edu.ar o si no ingresando al sitio www.atlantida.edu.ar. Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.

Los comentarios están cerrados.