Ciudad, Política

Comenzará a sesionar el Consejo Promotor de Desarrollo Urbano

Según anticipó este domingo el intendente Gustavo Pulti el próximo viernes a las 10 comenzará a sesionar el Consejo Promotor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura. Lo hizo en el marco de una cena del Centro de Constructores.

Durante este encuentro, además, el jefe comunal le entregó al titular del Centro, Norberto Cánepa, el decreto por el cual se crea el Consejo Asesor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Y es en el ámbito del Consejo donde se debe producir “el encuentro de las opiniones del sector público, el privado, el académico, de los trabajadores y de los empresarios de la construcción para buscar entre todos el camino que permita dar un nuevo impulso a la inversión en el desarrollo urbano y la infraestructura de la ciudad”, dijo Pulti.

“El pasado reciente y el más lejano nos dejan algunas enseñanzas sobre la conveniencia de apoyar las inversiones públicas y privadas. Y nos dejan enseñanzas sobre los caminos que no debemos volver a tomar”, agregó el jefe comunal a la vez que indicó que el desarrollo urbano y el auspicio de las inversiones privadas deben agregarle valor a la ciudad.

Se indicó, por otra parte, que la iniciativa para la creación del Consejo de parte del Gobierno local “busca dar un mayor impulso al sector de la construcción”. Por eso “en la nueva etapa debemos trabajar en conjunto procurando que Mar del Plata multiplique su crecimiento”.

Deja un comentario