Información General, Política

Colón con todas las luces

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, estuvo en el encendido de las nuevas columnas de alumbrado público en Colon entre Las Heras y Güemes.

“Es el tercer tramo que inauguramos en esta avenida que ya cuenta con un nuevo sistema desde Independencia hasta Güemes. Se trata de columnas de nueve metros de alto con un brazo hacia la calle con lámparas de 250 watts y otro hacia la vereda con lámparas de 100 de sodio”, sostuvo.

Luego, señaló que en total se instalaron seis columnas por cuadra y que el nivel de iluminación en la zona es cuatro veces superior al anterior.

blank“La obra se pudo financiar a partir de un convenio firmado entre la municipalidad y el gobierno nacional y se retiraron columnas de hormigón que, por el ambiente salino, estaban muy corroídas y representaban un riesgo para la seguridad y, además, contaban con luminarias muy antiguas”, indicó.

En ese sentido, Conte declaró que “continuaos con el plan de expansión de alumbrado público del municipio. Esta semana estamos trabajando en barrios como La Herradura y El Marquesado en sectores donde no existía ningún tipo de iluminación”.

Deja un comentario