Ciudad

Colocaron semáforo en Estrada y Ortega y Gasset

Foto MGP - EMVIAL - Seguridad Vial - semáforo nuevo Ortega y Gasset y EstradaLa Municipalidad puso en funcionamiento este miércoles un nuevo semáforo en la intersección de las calles Estrada y Ortega y Gasset, respondiendo a un pedido de vieja data de vecinos de los barrios Estrada, Zacagnini y Montemar Grosellar.

“El intendente Gustavo Pulti nos pide que -a problemas puntuales- brindemos soluciones puntuales”, señaló Santiago Bonifatti, titular de Vialidad municipal. “Y este es el caso de la esquina de Estrada y Ortega y Gasset. Era una esquina a la que hace pocos años le pudimos concretar la pavimentación de las cuadras previas, fortaleciendo el flujo vehicular. Se convirtió en una zona de alto tránsito. Y desde las sociedades de fomento de los barrios Estrada, Zacagnini y Montemar Grosellar nos venían solicitando esta mejora. Por eso es un día de mucha alegría: pudimos lograrlo y el semáforo ya está instalado y funcionando”, agregó.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “hay un trabajo previo técnico, donde el departamento de Ingeniería de Tránsito, perteneciente a Vialidad, hace los estudios de flujo, de movilidad, de conteo de vehículos previos, para ver si el semáforo es la mejor medida de ordenamiento vial posible. En este caso, por supuesto que lo era. Era impresionante la cantidad de autos que circulan, además del problema que tenían los peatones para cruzar”, aseguró.

“Este lugar se había convertido en una esquina difícil y la verdad que nosotros pensamos que -con este tipo de solución- estamos generando un cambio importante para los vehículos, pero mucho más importante para los peatones que aquí viven y que circulan todos los días en todas las direcciones. Lo pusimos en marcha hace diez minutos y uno puede ver como los autos ya frenan  y respetan esta medida de tránsito”, fiinalizó el titular de Vialidad.

Vecinos agradecidos

Por su parte, Analía Moyano, vecina del barrio, manifestó su beneplácito por la instalación del semáforo. “Esta es una obra que veníamos reclamando las tres sociedades de fomento, sobre todo por el tema de la Villa Marista. Realmente al mediodía es caótico el paso, así que los vecinos sumamente agradecidos.”

“Esta zona se ha puesto muy comercial y desde la comuna nos han avisado que se mejorará la zona  en forma paulatina. Hemos pedido que se coloquen reductores de velocidad. Y nos han contestado afirmativamente. Estamos contentos porque este semáforo era muy esperado por todos”, concluyó.

 

Deja un comentario