-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Colocarán en balnearios de la ciudad banderas conmemorativas a 40 años de la guerra de Malvinas

blankEl Colectivo Faro de la Memoria, el Centro de ex combatientes de Malvinas de Mar del Plata y los guardavidas de la ciudad izaron hoy en el balneario del Puerto la bandera argentina con la imagen de las islas, a poco de cumplirse los 40 años de la guerra de 1982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido.

“Esta iniciativa surge de un proyecto titulado ‘Banderas de Malvinas frente a nuestro mar. 40 años’, que consiste en la instalación desde este miércoles y en adelante en cada casilla de guardavidas de la bandera argentina con la imagen de Malvinas y el texto ‘40 años’, junto a los banderines que indican el estado del mar”, dijo a Télam Fernando Alvarez, presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas de Mar del Plata.

En esa línea, explicó que el objetivo de la iniciativa es “mantener viva la memoria y así generar una presencia de Malvinas en cada una de las playas que están sobre la costa marplatense”.

Además del izado de la bandera, se instalará en la casilla de cada guardavida un código QR para acceder a información e imágenes relacionadas con las islas.

“Hoy se puso la primera bandera en el primer balneario y así seguiremos hasta completar todos los balnearios de la ciudad”, indicó el ex combatiente.

Para Alvarez, “todo acto que se lleve a cabo para nosotros significa mucho: para todos los que estamos presentes hoy por hoy, por aquellos que dieron su vida en las islas y por toda la comunidad malvinera”.

“Lo que queremos es que se recuerde durante todo el año a los ex combatientes y a las Malvinas y que no sea solo un 2 de abril”, concluyó.

Fuente: Telam

Deja un comentario