-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Colectiveros harán una medida de fuerza por tres horas debido a un conflicto gremial

Trabajadores nucleados en la agrupación Juan Manuel Palacios de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata anunciaron que mañana de 09:00 a 12:00 realizarán un paro de actividades por un conflicto gremial.

La suspensión del servicio es para los colectivos de corta y media distancia, y se debe a un reclamo que llevan adelante para que se reconozca a Maximiliano Escriba como secretario general del gremio.

Además, en paralelo a esta acción se anunció que llevarán a cabo una protesta por las calles de la ciudad.

“No por ser trabajadores podemos permitir semejante atropello. Primero nos llevaron las paritarias nacionales, luego nos llevaron la obra social, y ahora nos quieren llevar nuestra voluntad popular expresada a través del voto en las urnas”, señalaron desde la agrupación gremial a través de un comunicado.

Por ese medio, expresaron que la falta de reconocimiento electoral de la actual conducción del sindicato es uno de los “motivos que nos llevan a marchar y peticionar ante las autoridades este miércoles 21 de diciembre, para que intervengan y nos den una solución dentro del marco de la democracia y del estado de derecho”.

Desde la agrupación denuncian que violó el derecho al voto y que Maximiliano Escriba ganó ampliamente la elección, por lo que se debe reconocer su posición al mando de la seccional gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*