Ciudad

Clínicas privadas continúan limitando la atención a afiliados de IOMA

El conflicto entre la obra social estatal del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y las clínicas privadas de Mar del Plata se reactivó esta semana con un nuevo recorte definido por el sector privado: anunciaron que limitarán a urgencias la atención de personas afiliadas por el atraso en los pagos. Aseguran que desde 2019 los costos aumentaron mas de un 1000% y las prestaciones de IOMA variaron un 735%.

Luego del conflicto desatado semanas atrás a partir de la decisión de la obra social de dar de baja a profesionales de distintas clínicas del patrón de prestadores ante la denuncia de cobros indebidos a pacientes, y la respuesta de las clínicas que en algunos casos implicó cortes y demoras en la atención a personas afiliadas, esta semana el conflicto se potencia. Es que desde las clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredon emitieron un comunicado donde anunciaron recortes a personas afiliadas a IOMA que se atiendan allí.

“Hemos decidido restringir la atención de pacientes únicamente a los casos de urgencia e informar la baja de la atención de dicho convenio, con el preaviso de 30 días, a la entidad firmante Fecliba (Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales)”, indica el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*