Recientemente el Municipio de Tandil y el Consejo Escolar completaron una millonaria intervención en el edificio donde funcionan la Escuela Técnica Nº 1 y la Escuela Secundaria Nº4, que incluyó la actualización de todo el sistema de climatización del establecimiento.
El proyecto se inició hace varios meses a partir de los problemas detectados en la red de gas del inmueble ubicado en la colectora L. M. Macaya. En ese momento se renovó parte de la instalación eléctrica y se instalaron doce calonventores para dar una rápida respuesta a la comunidad educativa.
Mientras se avanzó con la renovación de toda la instalación eléctrica del establecimiento, y una vez aprobada por personal técnico de la Usina, se procedió a la instalación de dos equipos frío – calor en los talleres, en una iniciativa conjunta entre el Consejo Escolar y la Subsecretaria de Infraestructura Escolar de la provincia.
Finalmente el Municipio destinó más de 8 millones de pesos del Fondo Educativo para poder concretar la instalación de otros 16 equipos de frío – calor en el resto del edificio.
El Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, explicó que “a partir del trabajo conjunto pudimos completar este importante proyecto en el establecimiento que nos permite poner en condiciones todo el sistema de climatización de las dos escuelas y mejorar considerablemente las condiciones y comodidades de docentes y alumnos”.
.