-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Clausuraron un local gastronómico clandestino con 32 trabajadores sin registrar

blankUn local gastronómico clandestino sin ningún tipo de habilitación ubicado en Cuba al 800, en el que trabajaban 32 personas sin registrar, fue clausurado hoy por iniciativa de UTHGRA Mar del Plata.

La medida se tomó en el marco de una inspección impulsada por el sindicato y llevada a cabo con la participación de agentes de AFIP, el Ministerio de Trabajo y distintas áreas de la Municipalidad.

El emprendimiento, donde más de 30 personas sin ningún tipo de registración laboral, preparaba diariamente una importante cantidad de viandas, las cuales eran distribuidas luego en distintos puntos de la ciudad.

“Detectamos a 32 trabajadores sin registrar en este local clandestino. A raíz de la clausura labrada por Inspección General y Bromatología, junto a AFIP y el Ministerio de Trabajo, se comprometieron a regularizar a todos los trabajadores por intermedio de su abogado”, indicó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín.

Seguido, destacó: “Estamos siendo inflexibles contra la informalidad. No podemos permitir de ninguna manera que un emprendimiento gastronómico funcione en estas condiciones. Cada trabajador debe estar debidamente registrado, con todos sus derechos garantizados. En este caso sucedía exactamente lo contrario. Abrir un establecimiento implica responsabilidades y no vamos a tolerar semejante atropello. La ley es una y debemos respetarla todos por igual”.

Deja un comentario