Ciudad

Clausuraron un local en la galería “2001” por no tener registro de procedencia de su mercadería

Este sábado en local 16 Galería “2001” ubicada en a. Buenos Aires casi Belgrano,  en conjunto con efectivos policiales de la Comisaría Séptima, inspectores de la Dirección General de Inspección General, pertenecientes a la Subsecretaría de Control , realizaron un operativo de control ante las denuncias que en ese lugar habría elementos de dudosa procedencia.

Fotos MGP - Control - Clausuran local comercial de la galeria 2001 - 1

Una vez en el local se pudo constatar que el comercio no exhibía el libro obligatorio de la Ordenanza 19040 para registrar los la mercadería usada no pudiendo justificar en consecuencia origen ni procedencia de la mayoría de los elementos exhibidos en el mismo. Acto seguido, se procedió a l secuestro de toda la mercadería que estaba en esa condición. Como resultado del mismo, el local quedó clausurado. Entre los elementos secuestrados, se encontraron teléfonos celulares y frentes desmontables y autoestéreos.

Fotos MGP - Control - Clausuran local comercial de la galeria 2001 - 2
Adrián Alveolite, subsecretario de Control de la comuna, destacó: “”El Intendente Pulti nos dio precisas instrucciones de realizar todos los controles necesarios para verificar establecimientos que puedan ser parte de una red delictual y que todos los esfuerzos constituyan un soporte esencial de las investigaciones penales y sirvan de colaboración de las actividades policiales”.

Por otro lado, Alveolite informó que “buscamos que las actividades comerciales se desarrollen con un marcado cumplimiento de las normas vigentes ya que ello significa cuidar los derechos del consumidor y los aspectos fundamentales de la lealtad comercial”.

Deja un comentario