Ciudad, Información General

Clausuraron un bar que cuadriplicaba su capacidad habilitada

Los controles se enmarcan en la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respete la normativa para desarrollar estas actividades, evitar los excesos, mejorar la convivencia en diferentes puntos  de la ciudad, y preservar la salud y la vida de las personas que concurren a estos lugares.

Agentes de la dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta y acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de policía, realizaron 40 verificaciones de funcionamiento a locales de esparcimiento nocturno ubicados en Alem, Constitución, el Centro e Hipólito Irigoyen.

En Alem, clausuraron el local ubicado en Bernardo de Irigoyen 3966 (Tijuana) dado que en el lugar había 633 personas cuando la capacidad que tiene es para 160.

La misma suerte corrió el comercio situado en Bernardo de Irigoyen 3880 (Diweed) dado que allí se detectó la presencia de 128 clientes cuando está habilitado para albergar a no más de 70.

En tanto, en Constitución el personal de Inspección clausuró el local Esperanto por no ajustarse a las normas de funcionamiento previstas en el decreto 1042/93. y, en la zona de Irigoyen, en Gascón al 3100 (El Santo) se labró una infracción dado que se desarrollaban actividades para las cuales no está habilitado.

Clausuraron 15 locales por venta alcohol irregular

Inspección General también controló a diferentes comercios para constatar si vendían alcohol en las condiciones establecidas por la normativa vigente. Este tipo de controles se realizan en diferentes barrios de la ciudad.

Así por falta de licencia para comercializar este tipo de productos o por vender alcohol fuera del horario permitido resultaron clausurados los locales ubicados en Carlos Tejedor 3002, Termas de Río Hondo 1874, Grecia 1301, Errea 1670, Grecia 2194, Canadá 2194, Fortunato de la Plaza 6194, Guanahani 6891, Jacinto Peralta Ramos 1845, Génova 6874, Génova 8472, Jacinto Peralta Ramos 74, Las Heras 2419 y Las Heras 2647.

Secuestraron 14 vehículos por alcoholemia positiva

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno con el objetivo de que se respeten las normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar los excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.Este fin de semana, personal de la dirección de Tránsito, a cargo de Rubén Mansilla, junto a agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de policía, realizaron controles de alcoholemia.

En total se realizaron 130 test de los cuales 14 dieron positivos con lo cual se procedió al secuestro de esos vehículos. El más alto fue el de un conductor de un auto al que le detectaron 1,3 milímetros de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para circular es de 0,5.

Deja un comentario