Ciudad

Clausuraron segundo geriátrico sin habilitación en menos de un mes

Inspección General, a cargo de Emilio Sucar Grau, procedió a la clausura de un geriátrico que no contaba con habilitación. En este lugar, una vivienda ubicada en Teodoro Bronzini al 3.500, se registró el fallecimiento de un adulto mayor durante el fin de semana.

Personal municipal brindó asistencia a las personas que se encontraban allí -dos fueron derivadas al Hogar Municipal y la otra fue entregada a familiares-. Este es el segundo geriátrico clausurado por el municipio en menos de un mes, el otro estaba ubicado en Soler y Rafael de Riego. En este último caso, además de no contar con la habilitación municipal, no tenía las medidas de seguridad requeridas, ya que se detectaron matafuegos vencidos y disyuntores mal instalados. En este lugar, había 10 adultos mayores.

Sucar Grau, manifestó que “junto al director de Desarrollo Social, Sebastián Sirochinsky, su equipo y el grupo operativo de Inspección, clausuramos un geriátrico en el cual se registró el fallecimiento de un anciano el 24 a la noche. Se trasladaron tres ancianos, dos al hogar municipal y uno a los familiares”.

En tal sentido añadió que “este lugar no poseía habilitación y el estado era deplorable. Este trabajo, se pudo realizar gracias a la colaboración de la Secretaría de Salud que nos brindó una ambulancia y una vez más al jefe de la Departamental local, el comisario, Fabio Astor”.

Deja un comentario