Ciudad

Clases a contraturno: convocan a darlas a docentes jubilados

 

blank

Luego de la polémica en torno a los días de clases presenciales perdidos durante la pandemia, la titular de la Dirección de Cultura y Educación, Agustina Vila, abrió una convocatoria para docentes jubilados que no estén activos, a fin de incorporarse en el programa +ATR y dar clases a contraturno.

Se trata del programa “Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas”, mediante el cual el gobierno bonaerense buscará sumar a la convocatoria de los docentes que participarán del dictado de clases a contraturno y los días sábados.

A través de la Resolución 2905/2021 y sus modificatorias detalló que esta convocatoria tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario.

De este modo, aquellos docentes jubilados que no se encuentren desempeñándose en ninguno de los niveles escolares, inicial, primario o secundario, podrán inscribirse en un listado especial en la web de la la Dirección de Cultura y Educación.

La designación de las tareas la llevará a cabo la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos con base en la asignación de desempeños que realicen las secretarias de asuntos docentes de cada distrito, según los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad.

En los casos en que se cuenten con más inscriptos que cargos disponibles, se realizará la designación de las y los docentes jubilados, en primera instancia, por el área de incumbencia de sus últimos desempeños conforme a las prioridades establecidas en el Anexo III, y en segunda instancia por antigüedad docente, indicaron.

La convocatoria se da en el marco de la estrategia del gobierno bonaerense para que los alumnos y alumnas recuperen las clases presenciales perdidas durante la pandemia por coronavirus, y tras la polémica sobre los días de clases perdidos. “En la Provincia no estuvieron las escuelas cerradas un año y medio. Hay 135 distritos, hay que mirar todas las resoluciones que dan cuenta donde hubo y no clases por la pandemia”, había expresado Agustina Vila al respecto.

Deja un comentario