Arte y Cultura, Cine

Cine Debate anuncia una retrospectiva de Wim Wenders

“Alicia en las ciudades”.

El ciclo Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi, anuncia para este mes una programación dedicada al director alemán Wim Wenders: las proyecciones se harán todos los domingos a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233).

Este domingo 7 se verá “Alicia en las ciudades”, con Rüdiger Vogler, Yella Röttlander y Liza Kreuzer. El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella.

El domingo 14 se verá “Las alas del deseo” con Bruno Ganz, Otto Sander y Peter Falk. Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el muro. Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista…

La continuidad del ciclo será el domingo 21 con “Historia de Lisboa”, protagonizada por Rüdiger Vogler, Patrick Bauchau y Teresa Salgueiro. Un cineasta alemán pide a un amigo, técnico de sonido, que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo.

Finalmente el domingo 28 se proyectará “Palermo Shooting” con Campino, Giovanna Mezzogiorno y Dennis Hopper. Finn, un reconocido fotógrafo de fama internacional, que lleva una vida tan prominente como agitada. Con pocas horas de sueño, un celular que no para de sonar y la música de sus auriculares como compañía constante. Pero, de repente, sufre una crisis existencial y decide abandonarlo todo para emprender un viaje desde Düsseldorf hasta Palermo, donde se cruza en su camino un misterioso asesino.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario