Arte y Cultura, Cine

Cine Debate anuncia dos funciones para lo que queda de noviembre en Teatro Estudio

blankTras el paso del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el ciclo Cine Debate retoma la actividad con dos proyecciones anunciadas para los domingos de noviembre a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233).

Para mañana se anuncia la proyección de “Las maletas de Tulse Luper 1: La historia de Moab” de Peter Greenaway, con J.J. Feild, Raymond Barry y Valentina Cervi.

La historia del escritor Tulse Luper comienza en 1928 en el sur de Gales, donde el joven conoce su primera prisión y crea su primera maleta. A partir de entonces vivirá numerosas aventuras, una tras otra, llevándolo a lugares como el desierto de Moab en Utah o Amberes. Tulse terminará siempre como prisionero, aprovechando estas situaciones para diversas creaciones artísticas que lo convertirán en leyenda.

La otra proyección del mes será el domingo 27 con “Las maletas de Tulse Luper 2: De Vaux al mar”, también dirigida por Peter Greenaway, con actuaciones de J.J. Feild, Isabella Rossellini y Ornella Mutti.

Las aventuras de Tulse Luper continúan desde Amberes. Durante la Segunda Guerra Mundial, es un prisionero que recorre el norte de Europa. Se convierte en espía en la mansión en Vaux que se ha transformado en una clínica Aria. En Estrasburgo, será acomodador en el cine Arc-en-Ciel y le obligarán a vestirse de mujer para hacerse pasar por una costurera en la residencia burguesa de una anatomista obsesiva y fanática de Ingres en Dinard, en la costa francesa.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario