Deportes, Polideportivo

Cierre a puro Oro

blank
Facundo Funes y Kevin Altamirano.

La delegación del Partido de General Pueyrredon culminó este domingo su participación en la Final Provincial de los Juegos Buenos Aires 2010 repleta de medallas, siendo la jornada más prolífica, en la que obtuvo 18 preseas, ocho de ellas de Oro.

Así, General Pueyrredon culminó los Juegos con un total de 39 medallas, tres más que en la edición 2009. Fueron 18 de Oro, 12 de Plata y 9 de Bronce para los locales en una muy buena actuación.

SAEZ Y ZUBILLAGA GANARON EL ORO EN TEJO Y CLASIFICARON A LOS JUEGOS EVITA

La dupla de Tejo conformada por Jorge Sáez y Jorge  Zubillaga ganó la medalla de oro en la categoría “Masculino A” por segundo año consecutivo.

Vencieron a Esteban Echeverría 15-13 en un partido lleno de emoción. Previamente, derrotaron en Semis a San Fernando (15-8).

“Fue un partido con mucha emoción pero a la vez nos subía la temperatura porque no jugamos sólo por nosotros sino también por toda la gente que nos alienta”, dijeron los flamantes campeones.

Para Sáez es la segunda medalla, sin embargo Zubillaga ya va por la quinta porque había ganado tres junto a Montenegro. Además, fue nominado en 2009 para el Olimpia de Plata y recibió la medalla de oro al deportista del año entre 45 disciplinas.

Después de la Final, la dupla marplatense disputó un último partido ante La Matanza en busca de poder representar a Buenos Aires en los Juegos Evita. Lograron imponerse por 15-11 a Natalio Richelli y Eligio Cappotelli.

“Llevamos 45 partidos invictos en los bonaerenses y es un orgullo porque no se ganan así nomás, sino siendo compañeros, buen equipo y llevarnos bien que es lo principal”, comentó Sáez y luego agregó: “Queremos ganar los Evita, es la única medalla que nos falta”.

Y la medalla no fue única, ya que el Tejo Femenino “B” formado por Marta Bueno y María Lisman se quedó con el Bronce tras vencer a Bolívar por 15 a 8. Un gran resultado para las chicas, que conformaron pareja apenas iniciados la Final de los Juegos, dado que la dupla original tenía a Imenea Cataldo como integrante.

EL BEACH VOLLEY ES DE ORO

La dupla Facundo Funes – Kevin Altamirano se consagró campeona en Playa Grande en la categoría Cadete Masculino del Beach Volley de los Juegos BA 2010, tras vencer a Benito Juárez por 2 a 0 (21-14 y 21-8).

De esta manera, los chicos sumaron una nueva medalla dorada para General Pueyrredon, siendo los primeros en la historia de esta disciplina en los Juegos en lograrla.

El presidente de la Federación Argentina de Vóleibol, el arquitecto Alejandro Bolgeri, realizó la premiación y felicitó a todos los competidores por haber llegado hasta esta instancia.

EL PADEL SIEMPRE ESTÁ

Una verdadera constante que demuestra el poderío del deporte en la ciudad. El Padel alcanzó medallas en las tres categorías que disputaron la Final de los Juegos: 1 de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce. Para todos los gustos.

En la categoría Cadetes, la dupla de Lucas Zappa y Luca Bengoa se quedó con la dorada luego de vencer a Carlos Casares por  6/3 y 6/3. En Semis eliminaron a Quilmes (6/3, 6/2).

Con las canchas del Alfar Padel Club como escenario, los Menores Ramiro Pereyra y Facundo Domínguez obtuvieron la medalla de Plata al caer en la definición con los grandes candidatos, Olavarría, por 6/2 y 6/1. Antes, habían derrotado a Salliqueló (6/3 y 6/4).

En Juveniles, Facundo Sánchez y Facundo Roberto se quedaron con el Bronce tras vencer a Rauch por 4/6, 6/1 y 6/2, recuperándose de la mejor manera de la caída con Quilmes en Semifinales (4/6 y 2/6).

FIESTA EN VILLA FONTÁN

El Fútbol Reducido Especial se despidió de parabienes de los Juegos 2010 con la coronación de la Escuela 502 en la categoría Menor B.

Los chicos hicieron un gran torneo, logrando el título de manera invicta, derrotando en la Final por penales a General Rodríguez tras igualar sin tantos (3-0) En Semifinales, vencieron a Morón (5-2).

Por su parte, CREDE (Categoría Juvenil D) arribó a la instancia de los mejores cuatro de la competición pero no pudo con Benito Juárez (0-3) ni con Pilar (1-9).

EL ATLETISMO PAGA

En el último día de los Juegos Buenos Aires 2010, el Atletismo aportó 7 medallas para General Pueyrredon, con un oro, cuatro platas y dos bronces.

Maximiliano Giménez llegó en la primera posición en la Final de 100 metros Cadete Masculino “A” marcando un tiempo de 12’’ 88/00. Completaron el podio La Plata (2º) y Malvinas Argentinas (3º).

Las preseas plateadas llegaron por parte de Francisco Torrandel, quien saltó 0,69 metros en la categoría Juvenil Masculino en Salto en Largo; Celeste Ortubia, que selló un tiempo de 13’’ 28/00 en 80 metros Menor Femenino y Elena Cifuni que llegó en la segunda colocación en los 100 metros para Cadete Femenino “A” (16’’ 01/00).

Por la mañana, el equipo de los 3.000 Cross Country categoría juvenil integrado por Belén Casetta, Mariana Borelli, Florencia Celser y Yanina Garrido obtuvo la suma de 208 puntos y logró la medalla de Plata.

Casetta y Borelli consiguieron de tal manera su segunda presea en los Juegos, dado que ya habían ganado Oro en los 400 y 1.500 metros, respectivamente.

Por último, Nahir Lagos haciendo 17’’ 75/00 en 100 metros Menor Femenino “A” y AlejandraVelázquez en Lanzamiento de Pelota de Softbol en Menor Femenino “B1”, con una marca de 27,18 metros, obtuvieron las medallas de bronce.

Además participaron Gastón Iglesias (5º en Salto en Largo Menor Masculino “A”), Camila Esteban (6º en Lanzamiento de Bala Menor Femenino “A”), Eugenia Trubiano (8º en Lanzamiento de Pelota de Softbol Cadete Femenino “B1”), Emanuel Peralta (6º en 80 metros Cadete Masculino “C2”), Pablo Castillo (4º en 80 metros Menor Masculino “C2”), Matías Cabrera (6º en 100 metros PC Motores Masculino) y Carlos Franco (4º 100 metros Juvenil Masculino “A”).

Deja un comentario