Arte y Cultura, Teatro

Cierra hoy el XX Festival Iberoamericano de Teatro “Mujeres que cuentan”

Se realizará hoy en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) la última jornada del XX Festival Iberoamericano de Teatro “Mujeres que cuentan”, con la presentación de las obras “La mulata Soledad” y “Juana vive!”.

A las 20:00 en la Sala Nachman se presentará “La mulata Soledad” de María Alatorre Mendoza a cargo de la compañía “La Maloka Surrealista” (México / Colombia), con dirección y actuación de María Alatorre Mendoza.

Obra afro-mexicana basada en la leyenda veracruzana “La nulata de Córdoba”, que cuenta la historia de una mujer esclavizada acusada de ser bruja y que es condenada a la hoguera. La leyenda dice que ella para escapar de su encierro y su destino a ser quemada, dibuja un hermoso y grande barco en la pared, el cual aborda logrando escapar de su condena.

Posteriormente, a las 21:30 en la Sala Payró subirá a escena “Juana vive!” de Andrés Lizarraga en adaptación de Rosa Celentano, con actuaciones de Luisa Kuliok y Roberto Romano.

Basada en “Proceso a Juana Azurduy”, el autor propone un encuentro de la gran libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder momentos antes de presentarse ante el Tribunal para ser juzgada. La pieza es un homenaje a Juana Azurduy y a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia, ya sea en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión imprescindible.

Deja un comentario