Ciudad, Ciencia y Salud

Científica del INIDEP participa de una campaña de investigación en Dinamarca

blankLa licenciada Julieta Rodríguez, integrante del Gabinete de Zooplancton del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), zarpó desde el puerto de la ciudad danesa de Hirtshals a bordo del buque RV Dana, para participar en una campaña de investigación, como parte de una beca de entrenamiento en técnicas de muestreo.

La investigadora del INIDEP accedió a esta experiencia a través de una beca otorgada por la Asociación para la Observación del Océano Global (POGO), que es una organización benéfica registrada en el Reino Unido con instituciones miembros de todo el mundo y trabaja en estrecha colaboración con otros programas y organizaciones internacionales y regionales.

El entrenamiento al que accederá la investigadora está enfocado en distintas técnicas de muestreo y tendrá una duración de 18 días. La experiencia será supervisada por el doctor Kai Wieland, jefe de la Sección de Monitoreo y Datos del Instituto Nacional de Recursos Acuáticos (DTU Aqua) de Dinamarca.

El buque de investigación Dana en el que la investigadora del Instituto realiza la capacitación, es capaz de operar en todo el mundo, está clasificado para navegación en hielo y está equipado para llevar a cabo una amplia gama de investigaciones dentro de la investigación ártica, de biología marina, climática y ambiental, geológica y pesquera.

Los interesados en ver cómo es la experiencia de trabajo de Rodríguez en Dinamarca pueden seguir su recorrido a través del siguiente link: https://www.polarsteps.com/julirodriguez.

Deja un comentario