Información General

Ciano participó del Encuentro “Territorialidad, género y consumo problemático de sustancias”

Fotos MGP - Ariel Ciano participó del Encuentro'Territorialidad, género y consumo problemático de sustancias'Se realizó en el Museo MAR y tuvo por objetivo brindar un espacio para el debate acerca de las acciones gubernamentales para la prevención de las adicciones.

El intendente interino Ariel Ciano, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Alejandro Collia, participó del encuentro “Territorialidad, género y consumo problemático de sustancias”, organizado por este Ministerio en el Museo MAR. Además, estuvieron presentes el senador provincial Juan Curuchet, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart entre otros.

Ciano destacó “las acciones impulsadas por el intendente Gustavo Pulti que está llevando adelante el Estado municipal, como por ejemplo el Frenar, una iniciativa  que incluye la participación de los tres poderes para luchar contra la narcocriminalidad y  por el tratamiento y prevención de las adicciones”.

Al mismo tiempo, el intendente interino remarcó la importancia de “los trabajos que está realizando el Municipio en cuanto a controles de alcoholemia, mediante los cuales durante esta temporada de verano se efectuaron 9.000 procedimientos. En cuanto al detalle de los controles, hemos notado diferencias entre el comportamiento de los marplatenses y el de los turistas. Por ejemplo, el 22 % de los visitantes controlados registró alcoholemia punitiva, mientras que entre los residentes sólo el 3% dio positivo. Estos resultados tan diferentes entre turistas y vecinos indican que las políticas impulsadas por el intendente Pulti de concientización y control rinden sus frutos”.

Deja un comentario