Automovilismo

Christian Ledesma podría volver al TC de la mano de Renault y con un Torino

Christian_Ledesma_STC2000_Termas-02El piloto marplatense Christian Ledesma podría volver al Turismo Carretera el próximo año de la mano de dos marcas emblemáticas: Renault y Torino. Con motivo de los 50 años del más emblemático de los autos nacionales, Renault Argentina planea una reinterpretación moderna del Torino, que le permita tener un equipo oficial de Turismo Carretera.

El anuncio se realizaría este año, justo cuando se cumple medio siglo del lanzamiento del Torino. La campaña deportiva estaría prevista para el 2017.

Vale resaltar que Torino mantiene presencia activa en la categoría más popular del automovilismo nacional desde hace tiempo, pero siempre con equipos privados, sin apoyo de la terminal de Santa Isabel.

Emiliano Spataro y Christian Ledesma, integrantes del equipo actual de Renault Argentina en el Súper TC2000 serían los nombres apuntados para representar al Torino en el TC.

El proyecto es una idea de Alejandro Reggi, director Comercial de Renault Argentina y máximo responsable del programa deportivo de la marca del Rombo en nuestro país. El objetivo es lograr un título en el automovilismo argentino, algo que Renault Argentina no consigue desde 1993, con Juan María Traverso y la coupé Fuego.

El proyecto estaría acompañado por una reinterpretación moderna del Torino, para adaptarse al actual reglamento del TC y a las nuevas tendencias del diseño de autos.

Mdphoy – Autoblog

 

Deja un comentario