Automovilismo, Deportes

Christian Ledesma en busca de la corona de campeón

El Turismo Carretera escribirá este fin de semana el último capítulo de la temporada  2012. Y todos los caminos conducen a La Plata. En el autódromo “Roberto Mouras” se definirá el nombre del campeón de la categoría más popular por estas latitudes. Y entre los candidatos aparece un marplatense, Christian Ledesma.

En la Copa de Oro Christian está hoy en el quinto lugar, a apenas once unidades del líder, Matías Rossi. Estos son los puntos que tiene cada uno: Matías Rossi, 62.5; Agustín Canapino, 57; Franco De Benedictis, 56.5; Mauro Giallombardo, 54; Christian Ledesma 51.5; Guillermo Ortelli, 45.5; Norberto Fontana, 42.5; Gabriel Ponce de León, 37.5 y Jonatan Castellano, 21.5.

 

Opciones

 

¿Qué chances tiene Christian de sumar su segundo campeonato en el Turismo Carretera? Las posibilidades están allí al alcance de la mano. La diferencia de puntos es casi mínima. Y, como yapa, el marplatense ya tiene en su bolsillo la victoria obligatoria para ir por el “uno”.

En los papeles el candidato principal, al menos en la previa, es Matías Rossi. Las matemáticas así lo marcan. Pero también habrá que tener en cuenta a Franco De Benedictis, el de Necochea que llega entonado luego de la victoria conseguida en la anterior fecha del TC en La Pampa.

La paridad ha sido una de las constantes del TC en su versión 2012. Por esto mismo, ante un panorama tan cerrado en los números, todo puede suceder. Si Ledesma y su equipo logran encontrar la mejor puesta a punto del Chevrolet, entonces sus posibilidades se acrecentarán de modo notorio.

Lo cierto y concreto es que la cuenta regresiva ya está en marcha. Se viene un fin de semana caliente del Turismo Carretera en La Plata.

Deja un comentario