Política

“Chiqui” Tapia acuerda con Moyano y suma al presidente de Instituto a la mesa chica de la AFA

No se trata de un proceso nuevo: comenzó en 2018, cuando Eladio Edgar “Titán” Luján, tesorero del sindicato de Camioneros en Córdoba, hizo trascender su intención de tallar en el club de Alta Córdoba, del que es hincha, e imponer el “modelo Independiente” con el que Hugo Moyano acababa de arrasar meses atrás en las elecciones del rojo de Avellaneda.

El desembarco de “el Titán” fue progresivo y demandó casi cinco años, hasta que ¿en coincidencia? con la caída de Moyano en Avellaneda, aceleró a fondo, ubicándose como vicepresidente de Juan Manuel Cavagliatto, el actual presidente de Instituto y propietario de Transporte Sucre, una de las empresas de su rubro más importantes de la ciudad de Córdoba.

Además de la participación de “el Titán” en la comisión directiva de Instituto, el club Camioneros hará de local en el renovado estadio Juan Domingo Perón, el emblema del Instituto ascendido, un césped de primera división que será pisado por los grandes del fútbol argentino y por el amateur Camioneros, que milita en la primera división de la liga cordobesa. El último refuerzo de Camioneros es Claudio “Chiqui” Pérez, ex defensor de Boca y Belgrano. Camioneros quiere seguir la ruta del ascenso.

Mientras el líder camionero Hugo Moyano comenzaba su descenso en Independiente, el empresario transportista Cavagliatto hacía la ruta inversa con un ascenso fulminante: era el vicepresidente de Instituto cuando estalló el motín que derivó en el desplazamiento del presidente Roberto Castoldi, en mayo de 2021, tras ocho partidos sin ningún triunfo. Así, Cavagliato llegó a la silla más importante de Alta Córdoba, la que renovó sin oposición en agosto último.

.

Deja un comentario