Policiales

Chascomús: murió acuchillada frente a sus hijos por su ex pareja

GEDSC DIGITAL CAMERAUn hombre asesinó ayer a su ex pareja a cuchilladas frente a los dos hijos de la mujer en la localidad bonaerense de Chascomús. Ocurrió en una vivienda de la calle Hipólito Irigoyen al 800.

El agresor, identificado por los vecinos, escapó en un automóvil Fiat Duna color rojo y es buscado por la policía.

El presunto asesino contaba con una orden de restricción que le impedía acercarse a la víctima debido a las reiteradas denuncias por malos tratos y violencia.

Una mujer muere víctima de violencia de género cada 30 horas en la Argentina y el número de fallecimientos aumentó en los últimos cinco años, según el Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano». En 2013 se registraron 295 muertes de mujeres y niñas por violencia de género y 39 decesos vinculados de hombres y niños, según datos del observatorio.

La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim), Mabel Bianco, advirtió que el país no cuenta con datos oficiales y unificados sobre la violencia contra las mujeres y niñas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró el 25 de noviembre.

Infobae

Los comentarios están cerrados.