Arte y Cultura, Música

Chapadamalal será sede del Primer Encuentro de Cultura y Sustentabilidad

blank

Con el fin de valorar la región y entorno natural, este sábado 17 se llevará a cabo el Primer Encuentro de Cultura y Sustentabilidad en Chapadmalal: música, transporte, decoración, gastronomía y actividades dispuestas al servicio de lo verde desde las 17:00.

Con el apoyo de las áreas de Cultura, Servicios Urbanos, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad y la Delegación Chapadmalal, el encuentro se desarrollará en la Plaza Central Estafeta, al aire libre y la mayor parte a la luz del día para no consumir demasiada energía de la red eléctrica, dando lugar al “autoabastecimiento” con energía natural.

Dentro de la propuesta gastronómica se promueve que los productos sean preparados con materias primas de la zona, naturales y obtenidos en los locales próximos; además el uso de vajilla reutilizable y aceptación de vajilla del visitante.

También habrá feria de artesanos, información sobre medio ambiente y sustentabilidad, producciones ecofriendly y varios números musicales de artistas de Chapadmalal: Cisne Elocuente, S.T.A.R, Urteaga, Amargos Chimangos, Los Electricistas y Shinkaleros.

Las acciones que se llevarán a cabo buscan brindar oportunidades inclusivas de valoración e interpretación del entorno natural, evitando la generación de residuos innecesarios y reciclando aquellos que no se puedan evitar.

Desde su concepción, este encuentro se organiza para homenajear a Chapadmalal y brindar a los habitantes y visitantes una oportunidad de disfrutar de su entorno mediante actividades que les permitan interactuar con el espacio.

Deja un comentario