Zonal

Chacabuco: bronca por los cortes de luz y denuncia ante OCEBA

Los cortes de luz que se produjeron en la Provincia de Buenos Aires no solo afectaron a los municipios del Conurbano, sino que en el interior bonaerense también sufrieron las consecuencias de la mala administración. Es el caso de Chacabuco, que ante la bronca radicó la denuncia ante el OCEBA.

El origen de la denuncia y la bronca de los vecinos

Desde Chacabuco explicaron que esta denuncia fue motivada por “el grave perjuicio económico causado” y las dificultades que se ocasionaron a los hogares por la interrupción de un servicio clave para enfrentar la ola de calor como la que se sufrió en los últimos días.

A ello se agrega que ni los vecinos, ni los sectores productivos que se vieron obligados a realizar los reclamos correspondientes contaron con la información necesaria“producto de la deficiente, y en muchos casos nula atención por parte del personal de la guardia de la Cooperativa Eléctrica”, aseguraron.

El antecedente en Olavarría

Una de las últimas intervenciones del OCEBA se produjo en la localidad de Olavarría, donde Coopelectric buscó llevar el monto de las tarifas a precios exorbitantes, por lo que intercedió ante los reclamos de los usuarios.

En ese caso, el organismo que preside Marcelo Juiz le hizo saber a la Cooperativa que “en caso de comprobarse esa situación, la misma dará lugar al inicio de las actuaciones sumariales respectivas, pudiendo ordenarse, además, la devolución de las sumas percibidas más los intereses que correspondan”.

..

Deja un comentario