Portada

CFK transitó entre el pasado y el futuro pero no bendijo candidaturas

blank

Ante una multitud que se congregó pese a la lluvia, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza en Plaza de Mayo un acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, en 2003. La acompañan en el escenario varios de los principales dirigentes del Frente de Todos; entre ellos el ministro de Economía, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador Axel Kicillof, la gobernadora Alicia Kirchner, y el ministro Wado De Pedro. Seguí el acto minuto a minuto.

La vicepresidenta brinda un discurso que gira en torno al recuerdo de los doce años de gestión que comenzaron el 25 de mayo de 2003, con la asunción de Néstor Kirchner. Leé las principales frases que dejó Cristina Kirchner en el acto.

Cristina Kirchner: “Aquella Corte a la que Néstor pidió formalmente se le hiciera juicio político al lado de este mamarracho que tenemos hoy… verdadero mamarracho, indigno; nunca se escucharon y se vieron las cosas, nunca se dijo de ningún miembro de la Corte Suprema de la Nación las cosas que se saben y nos enteramos todos los días. Por favor, los Argentinos se merecen tener una Corte Suprema de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorados. Se lo pido a todos los partidos políticos. Es la imagen del país, también“.

Cristina Kirchner: “Hay que volver a renovar el pacto social. Cuando escucho y dicen ‘hay que acabar con el peronismo y el kirchnerismo’. Por favor. Si con ganarle alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro? Y se los digo como parte de una generación que fue devorada en la vorágine de la violencia política. Con hijos y familiares que ni siquiera tienen el derecho de ir a llorar a sus seres queridos en una tumba. No puede haber ningún argentino o argentina de bien que no se oponga a esas prácticas horribles”.

Cristina Kirchner sobre el Litio: “Qué vocación tiene algunos de ser colonia, de ser Potosí. Ponete en la cabeza ser Malasia, ser Corea, pero no Potosí”.

Cristina Kirchner: “No alcanza únicamente con la materia prima. Tenemos que agregarle valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios. Y se puede hacer, porque lo hicimos durante doce años y medio”.

Cristina Kirchner: “Si nosotros los argentinos y las argentinas no logramos que ese programa que el FMI impone a sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, digan lo que digan. ¿Se creen que lo van a poder pagar únicamente con commodities? No, olvidense, porque además los commodities los regulan los flujos financieros y siempre te acomodan para que sigas debiendo. Fue un préstamo político, y política tiene que ser la solución”.

Cristina Kirchner: “Me odian, me persiguen y me proscriben porque nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, me quieran matar o me quieran meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo“.

Cristina Kirchner: “Dije que la economía iba a crecer, pero ojo, porque se la iban a llevar cuatro vivos. Y pasó. Se la están llevando cuatro vivos. Este gobierno es infinitamente mejor al que hubiese sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas”.

Cristina Kirchner: “Fuimos en 2016 y en 2017 el país que más deuda en dólares tomó. Que cuando no se pudo pagar, pasó lo que pasó. Otra vez el Fondo Monetario Internacional. Pero con un adicional, ya no era un préstamo stand by más o menos normales. No, no, no. Le dieron para que pudiera ganar las elecciones 57 mil millones de dólares, un préstamo inédito, insólito”.

Cristina Kirchner: “Haber podido decirle a los argentinos que les dejábamos un país mucho mejor al que habíamos recibido era una muestra de orgullo”.

La militancia interrumpió el discurso de la vicepresidenta al canto de “Cristina Presidenta” y “Una más y no jodemos más”, en relación al pedido de que vuelva a ser candidata.

Cristina Kirchner: “Esa alianza público privada es lo que debemos discutir y no las boludeces que se dicen todos los días en los medios de comunicación. Boludeces. Y perdonen la expresión”.

Cristina Kirchner: “No podemos seguir atados a una economía primarizada. No podemos seguir atados a los precios internacionales, a que llueva o a que salga el sol. Necesitamos articular lo público y lo privado para agregar valor e incorporar tecnología”.

Cristina Kirchner: “Casi me pongo el país de sombrero. Una crisis política de magnitud muy fuerte, y a los pocos meses sobre mojado, llovido; la crisis de Lehman Brothers. Se cayó el mundo financiero en Wall Street y en todo el mundo”.

Cristina Kirchner: “No es pecado pagar buenos salarios. Al contrario, es de buenos cristianos”.

Cristina Kirchner: “Néstor decidió junto al compañero Lula Da Silva pagar taca taca la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Es ahí cuando el Gobierno recupera el timón de la economía y comienza un proceso de reindustrialización, de inclusión, de valor agregado, de tecnología, de repatriación de científicos e investigadores”.

.

Deja un comentario