Zonal

CET: Las medidas restrictivas de Fase 2 “van a impactar fuertemente en el comercio”

El presidente de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), Marcos Redolatti fue consultado por la opinión de la entidad en relación a la declaración de Fase 2 para Tandil y dijo que fue tomado “con sorpresa y angustia”, según manifestó.

blank

“Estábamos viendo una evolución en la situación sanitaria, que si bien seguía preocupando, creíamos que se venía trabajando bien. Por eso nos sorprendió esta nueva normativa, con medidas restrictivas que van a impactar fuertemente en el comercio, y que no estamos convencidos si en la parte sanitaria van a tener el mismo efecto”, analizó el dirigente.

El empresario añadió que se verá “cómo nos podemos ajustar a estas restricciones, que van a afectar sobre todo a rubros que estaban trabajando con aforo, y que directamente no van a poder trabajar con ingreso de público. Esto es un golpe fuerte a esos sectores. Desde la Cámara veremos cómo podemos acompañar y que el impacto sea el menor posible”.

Aseguró que con el Municipio, “hay comunicación permanente, ya tenemos un año y algunos meses de experiencia en esta pandemia y si bien no estábamos en una situación optima o ideal para el comercio, pero entendíamos que ayudaba a bajar la circulación y los contagios que preocupaban tanto a la población tandilense”.

Cacerolazo

La agrupación Comerciantes Unidos de Tandil convocó para este jueves 13 de mayo, a las 12, a una manifestación desde los negocios de la ciudad, que se realizará con la modalidad conocida como cacerolazo.

“Todo trabajo es esencial cuando se vive de él”, expresaron a través del flyer que se hizo viral en las redes sociales y que circuló en distintos grupos de Whatsapp. “Queremos hacernos escuchar”, indicaron e invitaron a los comerciantes y empleados a protestar desde las puertas de sus locales.

Los organizadores anticiparon que la manifestación es “en repudio a la situación y a las nuevas exigencias de trabajar desde las puertas de los locales”, y advirtieron que “así no va más. No podemos. De esta forma es como estar cerrados directamente”.

En paralelo, aclararon que “somos solidarios con gastronómicos, gimnasios, peloteros, salones de fiestas” y todos los rubros afectados con las nuevas medidas.

..

Los comentarios están cerrados.