Ciudad

Cesó el alerta meteorológico; se registraron anegamientos en diferentes arterias

Desde Defensa Civil, a través de su titular Rodrigo Goncálvez, se informó que cesó el alerta meteorológico dictado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ayer por la tarde. Llovieron 43 milímetros y durante la madrugada no se registraron evacuados ni eventualidades importantes.

“El panorama es un poco más alentador del que teníamos ayer. El alerta meteorológico cesó a las 3 y la situación, por suerte en el plano social, no ha dejado ninguna eventualidad importante. Solo se registraron algunos anegamientos en las horas pico de lluvia, entre las 5.30 y las 7 de la mañana”, puntualizó Goncálvez.

A la vez, el Titular de Defensa Civil precisó que “la cuestión arbórea no tuvo mayores consecuencias, solo hubo problemas con algunos tableros y alguna intervención de la empresa EDEA en algún edificio de la zona costera de Mar del Plata, pero en términos generales no hay una situación significativa para remarcar”.

En tanto, remarcó que “las eventualidades en los barrios se van a mantener durante la semana debido a que el clima no será favorable, pero más allá de esta cuestión, está bastante controlable por estas horas” y adelantó que “a partir del mediodía la lluvia nos dará tregua, pero se esperan vientos de entre 45 y 50 km/h en dirección sudeste afectando a la zona costa. El viento se mantendrá durante la tarde, noche y parte de la madrugada de mañana”.

También expresó que “el mal clima volverá con lluvia recién el jueves y el viernes en Mar del Plata. Habrá que estar atento en ese sentido y escuchar las recomendaciones que se ofrecerán desde la Municipalidad”.

“Las recomendaciones son las de siempre no sacar la basura en días de lluvia, transitar con cautela, tanto para los automovilistas como para los peatones, sacar cualquier elemento susceptible de voladura, sobre todo quienes viven en edificios y aquellos responsables de obras de construcción”, concluyó el funcionario. 

Deja un comentario