-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Cerró Hardi, histórico local gastronómico de la calle Güemes

blankA raíz de la crisis generada por la pandemia, según adujeron sus propietarios, cerró Hardi, un histórico local gastronómico de la calle Güemes que estaba abierto desde 1984. El cierre, intempestivo y sorpresivo para los empleados, deja en la calle a 16 trabajadores.

Desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata informaron que ya están en contacto con los dueños del local para avanzar en las cuestiones legales vinculadas con los despidos.

“Cerraron sus puertas de un momento al otro. Cada tanto lo hacen para refaccionar y así lo pensaron los trabajadores. Sin embargo hoy empezaron a llegar telegramas de despido y la empresa les informó que de acá en más se manejarían con los abogados”, informó la secretaria general adjunta de UTHGRA, Nancy Todoroff.

La referente gremial participó de una reunión con 9 de los 16 trabajadores, entre gastronómicos y pasteleros, que intempestivamente se enteraron que su lugar de trabajo cerraba sus puertas para no abrirlas más.

Según explicó Todoroff, los propietarios de Hardi “aducen los problemas económicos acaecidos por la pandemia como motivo para el cierre” y resaltaron que “ya estamos acompañando a los trabajadores y en contacto con la empresa, a fin de establecer un canal de diálogo que garantice el cumplimiento de todas sus obligaciones en una circunstancia como la actual”.

Según se indicó, los trabajadores fueron citados en un estudio contable donde la dueña explicó la situación y se despidió del personal. “Mañana tendremos reunión con todos los trabajadores para analizar las liquidaciones que ofrecen individualmente, si son correctas de acuerdo a las normativas actuales y, en caso negativo,  proceder a tomar las medidas pertinentes”, agregaron desde el gremio.

Hardi abrió sus puertas en 1984 y desde entonces fue siempre una referencia de la calle Güemes. Sin embargo con el comienzo de la pandemia y las medidas restrictivas, se desencadenó “una situación irreversible” a pesar de que habían reabierto sus puertas en septiembre 2020.

Deja un comentario