Política

Cerca de Santilli le bajan el tono a la posibilidad de dar vuelta el resultado de las PASO

blank

La relativamente exigua diferencia entre los votos que en el escrutinio definitivo existió a favor de Néstor Grindetii en la interna a gobernador bonaerense sobre Diego Santilli alentó la versión de que el resultado podía darse vuelta en el escrutinio definitivo, pero desde el entorno de este último dirigente relativizaron la posibilidad.

De acuerdo al resultado del escrutinio provisorio que realizó la presidencia de la Nación, con el 96,6% de las mesas escrutadas, Grindetti, de la lista La Fuerza del Cambio, sacó una luz de 19.783 votos respecto de la de falta menos para vivir sin miedo, que llevaba a Santilli de candidato.

Aunque el porcentaje de las mesas escrutadas es alto, la diferencia no es tan alta teniendo en cuenta la cantidad de votos en jugo 1.316.910 para Grindetti y 1.297.127 para Santilli y la cantidad de votos recurridos u observados, que son 27.662, 7.879 sufragios más que la deferencia entre ambos.

Por eso comenzaron a circular versiones sobre la posibilidad de que el escrutinio definitivo que, por un contrato especial realiza el juzgado Federal Nº de La Plata y no la Junta Electoral, revierta el resultado y le dé la victoria a Santilli.

Pero cerca del candidato le bajaron el tono a la idea. Mencionaron el hecho de que la enorme mayoría de los votos objetados y recurridos tendrían que ser resueltos en favor de Santilli, algo estadísticamente muy improbable.

Y en términos políticos se mostraron sorprendidos por la circulación de la versión, que aseguraron no alentar.

Santilli felicitó a Grindetti la madrigada en que se conocieron los resultados y ambos se comprometieron a trabajar juntos para un triunfo de Juntos por el Cambio en octubre. (DIB) AL

.

Deja un comentario