Política

Censo 2010: cómo es el fraude que denunció la oposición en La Matanza

Luego de conocerse los resultados provisionales del Censo 2022, representantes de Juntos por el Cambio acusaron al oficialismo de haber fraguado en 2010 las estadísticas de La Matanza y solicitaron al gobernador modificar el coeficiente de coparticipación. Es que estas proyecciones habrían beneficiado en aproximadamente 70 mil millones de pesos al municipio más populoso del país.

“En La Matanza tenemos la gran duda. Quedó la población en 1.800.000, cuando se esperaban 2.400.000. Esas proyecciones se hicieron sobre la base del número inflado del 2010. Está a las claras de que el número de aquel censo de le época de Cristina fue excesivo. Porque cuando vos comparabas electores o vacunados por habitante, los números no daban”, afirmó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en conversación con Eduardo Médici.

Por este motivo, el propio jefe comunal, acompañado por el diputado nacional Martín Tetaz, dijeron presentes en las puertas de la gobernación para exigirle a Axel Kicillof que devuelva la plata “mal otorgada” a La Matanza en concepto de coparticipación a raíz de estas proyecciones erróneas.

“Hubo 12 años que se calculó esto mal. Pueden haber existido 70 mil millones de pesos que salieron de 134 municipios y fueron a La Matanza. Mucha de esa plata está en plazo fijo”, dijo el intendente en relación al dinero que se llevó ese municipio en detrimento del resto de los partidos.

No podemos seguir repartiendo la coparticipación con un número de censo que es erróneo. Estamos reclamando que el gobernador pronto corrija este tema y que compense por los 12 años. No puede mirar para otro lado”, afirmó Valenzuela.

Y añadió: “De los 20 municipios que más perdimos, 15 son del Frente de Todos. No es un tema partidario. Todos coinciden con el diagnóstico, estimo que por una razón de disciplina partidaria nadie se lo quiere decir en la cara al gobernador”.

..

Deja un comentario