Política

CEMA: “Un centro ambulatorio modelo en digitalización en Mar del Plata”

Así titula un artículo la revista digital E-Health Reporter en su versión para América Latina, donde remarcan el modelo de implementación tecnológica del recientemente inaugurado Centro de Especialidades Médica Ambulatorias, el cual es “digno de admirar”.

 

Un artículo publicado el 29 de noviembre en la versión digital de la publicación internacional E-Health Reporter (www.ehealthreporter.com), destacan el nivel de planificación previa y el modelo de implementación tecnológica del Centro de Especialidades Médica Ambulatorias, el cual “será replicado en otros puntos del país, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación”, tal como está definido en el artículo.

 

Un centro ambulatorio modelo

Esta es parte del artículo publicado en E-Health Reporter:

 

“El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Mar del Plata promete convertirse en un modelo de implementación tecnológica digno de admirar. ¿La razón? El nivel de planificación previa que permitió llegar a una apertura con gran parte de la tecnología necesaria implementada y en funcionamiento. Germán Giles, director general de Tecnología Médica de la Municipalidad de General Pueyrredón, con base en el CEMA, tuvo a su cargo la responsabilidad de proyectar, elegir y coordinar la puesta en marcha de todo el equipamiento médico e informático que involucra al CEMA y los siete Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) que atienden durante la 24 horas”.

 

Al respecto del artículo, Germán Giles, destacó la relevancia la revista: “Es una publicación en español para todo Latinoamérica. Está patrocinada por HIMSS, la Sociedad Informática Médica de Estados Unidos, la cual representa a nivel informático dentro de la medicina, los estándares más alto a nivel mundial”, y agregó que “a ellos (por la revista) les interesó mucho el proyecto antes de la inauguración y nos pidieron que les mostremos los puntos que diferencian al CEMA de otras instituciones”.

 

Por último, Giles remarcó la importancia de la mención del caso del CEMA en esta revista, ya que “la concepción del CEMA –desde la parte edilicia hasta la tecnológica, pasando por la planta personal- sirve de referencia, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional porque el CEMA quiere ser repetido como concepto en otros lugares, tal como lo manifestó el Ministerio de Salud de la Nación”.

Deja un comentario