Deportes

Celsa Ramírez, sobre la clausura de la tercera bandeja de La Bombonera: “No se puede garantizar la seguridad de las personas”

blank

Los pasacalles hablan por sí solos. “El sentimiento no se clausura” y “Boca contra todos”. Estos fuertes mensajes aparecieron a metros de La Bombonera, que en el partido de esta tarde contra Central Córdoba por la Liga Profesional tendrá una de sus bandejas clausuradas por decisión de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos.

“El sábado, a partir de un video que se viralizó en el partido de Boca contra Corintios [sic], se hizo una investigación que consistió en inspecciones por distintas áreas idóneas del Gobierno de la Ciudad”, abrió Ramírez en diálogo con Boca de Selección.

Vale mencionar que el conjunto de Hugo Ibarra jugó el último domingo frente a Atlético Tucumán como local por la primera fecha del certamen doméstico y, en todo caso, el duelo con Corinthians de Brasil, que disparó la investigación judicial, corresponde a la Copa Libertadores 2022.

A su vez, Ramírez remarcó: “Como para la Fiscalía no fue suficiente la información que en ese momento se había dado, de que no había riesgo, se pidió al Juzgado que se ordene una pericia y se dio intervención a dos peritos, un arquitecto y un ingeniero, para que analizaran el estado de las estructuras”. Y siguió: “Esto se llevó adelante en una evaluación de tres etapas y se le dio intervención a Boca, que contrató a un estudio de técnicos y realizaron algunas pruebas con piletas Pelopincho en las gradas”.

.

Deja un comentario