Ciudad, Información General

CEFIL y la Universidad Atlántida Argentina firman convenio en aniversario del “Ni Una Menos”

blankEn el marco de un nuevo aniversario de la campaña nacional “Ni Una Menos”, CEFIL firmó convenios con la Universidad Atlántida Argentina y con la Facultad de Psicología con el objetivo de avanzar en el desarrollo de políticas de género y contra la violencia machista.

“Renovamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género, que continúa cobrándose vidas de cientos de mujeres en nuestro país. La misma ya se ha transformado en la otra pandemia mundial, en la que mueren miles de mujeres alrededor del mundo, sin distinción de nacionalidades, credos, o niveles socioeconómicos”, manifestaron desde CEFIL a través de un comunicado.

En relación al convenio, se recordó que desde la Comisión de Género de CEFIL, coordinada por Macarena Lazarte, se brindó previamente capacitaciones sobre Perspectiva de Género y Abordaje de Casos de Violencia, para que los jóvenes residentes de la Facultad de Psicología puedan llevar adelante sus prácticas profesionales en coordinación con la institución.

En la firma de convenios se hicieron presente la presidente de CEFIL, Lucía Castorina, el rector de la UAA, la Decana de la Facultad de Psicología, Liliana Delgado, además de la diputada provincial Débora Indarte, quien manifestó la “importancia de afianzar estas relaciones institucionales que redundan en beneficio de la comunidad, en este caso particular sobre una población tan vulnerada como resultan ser las personas en situación de violencia”.

Deja un comentario