Deportes, Polideportivo

Cecilia Cirimelo: “Hay que seguir con humildad”

blank

La Intermedia B de Sporting realizó una gran campaña y se coronó campeona del Torneo Oficial Preparación organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Además de consagrarse, lo hizo sacándole 10 puntos de ventaja a su escolta (sumó 27) y tuvo a la goleadora, Cecilia Cirimelo, autora de diez tantos.

La delantera, realizó un balance de lo hecho por el equipo orientado por Rocío Bogarín en esta primera parte del año, pero además dejó en claro que no podrán relajarse si quieren seguir peleando arriba. “Lo que hicimos en esta parte del año es súper positivo. Somos campeonas porque sabemos lo que tenemos que hacer. Terminamos invictas con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Conocemos nuestras debilidades y tratamos de maquillarlas potenciando nuestras virtudes. El promedio de edad del equipo es 39.6. Nos salva que tenemos una jugadora que tiene 18 (risas). Por esto es que sabemos que lo nuestro no es lo físico, ganamos en lo mental. Es un equipo ´bicho´, experimentado”, destacó la goleadora.

Al repasar el proceso, Cirimelo contó que “yo me incorporé al equipo el año pasado después de muchos, muchos años sin jugar. El año pasado nos fue muy bien de la mano de Seba Vera. De no ser porque en las instancias finales los rivales nos enfrentaban con la Primera creo que hubiéramos tenido altas chances de ser campeonas, cosa que logramos en el torneo regular. La base quedó sólida para recibir a Rocío Bogarin quien entendió al toque lo que quería este grupo de jugadoras: divertirnos y jugar. Y si se puede, ganar. Ese es el espíritu de la Inter B de Sporting”.

Para poder mantenerse en los puestos de arriba, Cirimelo reconoció que “no podemos aflojar a entrenar, cosa que nos cuesta, y que tenemos que seguir con la misma solidaridad y compromiso como hasta ahora. El que se la cree pierde, así que hay que seguir con humildad”.

Finalmente, se refirió al significado que tuvo consagrarse como la goleadora del certamen Preparación. “Me da mucha alegría jugar, lo de los goles es bastante anecdótico. Mi sensación es de gratitud: a mis amigas y referentes del club como “Rochi” Lay González y Carla  Debenedetti que me invitaron a volver y formar parte de este gran equipo. Por ellas hoy tengo la mejor hinchada del mundo alentando al costado de la cancha: a mis hijos Cami y Rafa”.

Foto: Prensa Sporting.

Deja un comentario