Ciudad, Policiales

Cayó una banda que se especializaba en robos a jubilados en Mar del Plata

Atacaban en casas y edificios con distintas modalidades. La Policía incautó 28 mil dólares, alhajas y vehículos

Una mujer y un hombre acusados de liderar una organización delictiva, a la que se le atribuyen al menos 11 entraderas en viviendas habitadas por adultos mayores en Mar del Plata, fueron detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos, en los que se secuestraron además más de 28.000 dólares, cerca de 120.000 pesos y tres vehículos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Belén Gloria Silvero Gómez (32) y Walter Gastón Gambera (34), quien además tenía pedido de captura activo por un hecho de robo agravado, por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48 de capital federal.

Los procedimientos que permitieron desarticular la organización fueron realizados en 8 domicilios, en los que resultó aprehendido también un hombre identificado como Sebastián Alberto Delgado (41), por tenencia ilegal de arma.

En la misma causa, además fueron procesados otros dos sujetos, de 38 y 32 años, y una mujer de 37, también por el delito de tenencia de arma.

La investigación de los robos atribuidos a esta organización está a cargo del fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 13, con intervención del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones local, y personal de la comisaría segunda.

Fuentes del caso indicaron que “a partir de distintas declaraciones testimoniales, análisis de cámaras públicas y privadas, intervenciones telefónicas y cruce de datos de antenas”, se logró determinar la identidad de los autores de una serie de robos en casas y departamentos.

Con las pruebas colectadas, el fiscal obtuvo de la Justicia de Garantías las órdenes de allanamientos y de detención para Silvero Gómez y Gambera.

En los allanamientos se secuestraron 28.730 dólares, 118.500 pesos, un revólver Galant calibre 22 con la numeración suprimida, una camioneta Ford Ranger, un Renault Fluence, un Fiat Palio Weekend, ocho teléfonos celulares, once relojes, tres gorros utilizados en distintas entraderas, una llave magnética clonada de uno de los edificios atacados, y tres cadenas, dos pulseras y tres anillos de oro.

En el caso de Gambera, fuentes policiales indicaron que durante los procedimientos se estableció que vivía en una vivienda de dos plantas con piscina climatizada, mini gym, obras de arte y media docena de gatos persa, cuyo valor ronda los 60.000 pesos cada uno.

Los 11 hechos que se le atribuyen a esta banda ocurrieron entre el 27 de junio y el 17 de octubre últimos, y en ellos resultaron víctimas diez mujeres de entre 62 y 91 años, y un hombre de 73.

En el primer hecho, una mujer denunció que dos hombres y una mujer robaron 24.000 dólares, 5.000 pesos y joyas de oro tras ingresar a su departamento ubicado en Libertad al 3.000, tras engañarla para obtener una copia de la llave.

En otro de los robos, una mujer fue reducida en el pasillo de su edificio, en avenida Colón al 1.400, por tres hombres que habían ingresado con una llave clonada y que tras amenazarla con un arma blanca le robaron 5.000 dólares y 20.000 pesos.

En tres casos, las víctimas denunciaron que fueron abordados en el hall de ingreso a sus departamentos, al salir a retirar supuestas encomiendas: en uno de ellos, los delincuentes robaron un millón de pesos y 5.000 euros.

Fuente: El Día

Los comentarios están cerrados.