Policiales, Zonal

Cayó una banda narco en Pinamar con más de 60 mil microdosis de LSD

20140613135349_patrulleroostendeEn una operación denominada “Superhéroes” efectivos de la Policía de Buenos Aires desbarataron una banda integrada por siete personas en la localidad vecina de Pinamar. La droga incautada está valuada en $4.536.500.

En el marco de las tareas desarrolladas en el Operativo Sol, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda narco integrada por siete personas, entre ellas una de nacionalidad paraguaya, en la localidad balnearia de Pinamar y secuestró en su poder más de 60.000 dosis de LSD, marihuana, cocaína, y dinero en efectivo.

Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, y estuvieron a cargo de oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación Dolores.

En los allanamientos, los efectivos lograron aprehender a todos los integrantes de la organización narco e incautaron 15.121 troqueles de ácido lisérgico (60.484 micro-dosis de LSD), 6 plantas de marihuana y 1,200 kilogramos procesados de la misma droga, 400 gramos de cocaína, 32.000 pesos en efectivo y una escopeta calibre 12.

Según la pesquisa, los apresados utilizaban los diferentes domicilios registrados para fraccionar los estupefacientes en pequeñas cantidades y luego los comercializaba en distintas zonas de la región.

Luego de un amplio trabajo de investigación, la Policía identificó a los acusados y, previa orden judicial, procedió a las respectivas capturas. Los detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia. Interviene en la causa la UFI 6 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, y el Juez de Garantías Dr. Diego Olivera Zapiola.

 

 

Deja un comentario