Portada

Cayó otra bastión peronista en San Juan a manos de JxC

 

Juntos por el Cambio ganó las elecciones en San Juan de la mano de su candidato a gobernador Marcelo Orrego y se quedó con una provincia que el peronismo gobernaba desde hacía 20 años. Con el 89,30% de las mesas escrutadas, Unidos por San Juan (marca provincial de la alianza opositora) obtenía el 49,43% de los votos. Dentro de esa interna, se impuso el diputado nacional Marcelo Orrego, quien de esta manera se coronó como futuro mandatario de la provincia cuyana.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció este domingo por la noche noche el triunfo de la coalición opositora Unidos por San Juan, asociada a Juntos por el Cambio, en los comicios que buscaba un nuevo mandatario provincial. De esta forma, Marcelo Orrego se hizo con la victoria y su gobierno pondrá fin a casi 20 años de hegemonía peronista.

El ganador superó holgadamente en su propia interna a Sergio Vallejos (había sido quien solicitó ante la Corte la suspensión de las elecciones del 14 de mayo y la impugnación de Sergio Uñac a la reelección), Marcelo Arancibia (Juntos) y Eduardo Cáceres (San Juan al Futuro).

Sergio Uñac reconoció el “triunfo de Juntos por el Cambio”

Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan”, indicó el gobernador saliente a la prensa. “He tenido una comunicación con Marcelo Orrego. Lo he felicitado y he quedado a disposición para arrancar la transición cuando ellos lo estimen conveniente. Estamos a entera disposición para que la transición sea lo más ordenada posible”, agregó.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, Uñac destacó que los candidatos de su sector “dieron todo, pero el pueblo se expresa”. “Ahora, ya con el diario del lunes, como hombres de la democracia hemos decidido acatar la voluntad popular y debemos analizar la derrota para reconfigurarnos de cara a las próximas elecciones”, manifestó.

En ese sentido, se puso a disposición “de que se pueda seguir construyendo por encima de las diferencias partidarias, porque por encima de todo está San Juan”. Y profundizó: “Lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero una vez que están los resultados lo prioritario es la provincia de San Juan“.

.

Deja un comentario