Policiales

Cayó familia narco que operaba desde una casa en el barrio Los Troncos

blankUna familia narco que vendía drogas por “delivery” desde el tradicional barrio Los Troncos fue desbaratada tras ocho allanamientos realizados en nuestra  ciudad, donde se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, pastillas, un revólver calibre 22, 20 mil pesos en efectivo y 25 celulares.

Los uniformados detuvieron a cinco personas que integraban la familia. Tras estirar y fraccionar la droga, hacían “delivery” para venderla a toda la ciudad a través de varios autos. Las pesquisas estuvieron a cargo del personal de la Delegación de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita y Crimen Organizado Mar del Plata.

Tras los procedimientos, los uniformados incautaron 67 dosis de cocaína (44 de ellas denominadas “Roca” y otras 23 de menor calidad denominadas “spider”), seis envoltorios de marihuana, cinco frascos con varias pastillas, una balanza de precisión y 20 mil pesos en efectivo, que serían producto de la venta de estupefacientes. Un revólver calibre 22, seis computadoras, cuatro notebook’s, 25 celulares, sellos médicos y varios recetarios de psicofármacos, junto a otros elementos de interés para la investigación.

Las tareas investigativas, iniciadas hace más de un año tras tomar conocimiento de la actividad ilícita practicada por esta familia, contaron con observaciones encubiertas, seguimientos, escuchas telefónicas, placas fotográficas y filmaciones. Las mismas permitieron individualizar a los responsables de las maniobras y comprobar fehacientemente la venta de droga en la ciudad.

La causa es tramitada por la UFI de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro y el Juzgado de Garantías  6, ambos del Departamento Judicial Mar del Plata.

Deja un comentario