Policiales

Cayó banda dedicada a salideras bancarias y robos a comercios; uno de los detenidos es dirigente vecinal

xdetenidos1-710x560_c.jpg.pagespeed.ic.apB9p0kIjZEn las últimas horas y luego de siete allanamientos, se logró apresar a cuatro malvivientes que formaban parte de una banda dedicaba a salideras bancarias y robos calificados, además se confirmó que uno de los detenidos es dirigente vecinal del barrio San Antonio. Asimismo, dos sujetos se dieron a la fuga y son intensamente buscados por los efectivos policiales.

La investigación comenzó en mayo pasado cuando los delincuentes que mostraron una importante logística, ingresaron a una vivienda emplazada en Sierra de los Padres. La banda estaba compuesta por seis personas que se dedicaban a salideras bancarias, robos calificados en diferentes comercios, entre ellos una reconocida empresa de construcción y agencias de automóviles.

En tal sentido, los investigadores aseguraron que los sujetos contaban con un handy para escuchar la frecuencia policial, y de esta manera huir a tiempo de los efectivos que eran solicitados a través del servicio 911.

Además de la logística que utilizaban estos sujetos a la hora de cometer sus atracos, lo que llamó la atención es la participación de un dirigente vecinal que pretendía ser presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Antonio.

En tal sentido, no se descarta que a lo largo de la investigación, citen a declarar a funcionarios municipales correspondientes al actual gobierno local.

En la causa interviene el fiscal Mariano Moyano quien acusa a los imputados por asociación ilícita conformada por delitos contra la propiedad, salideras bancarias y robos calificados.

Foto: archivo

Deja un comentario