Deportes

Cavani no participó de la práctica en Valencia y siembra expectativas en Boca

blank

Que Boca quiere a Edinson Cavani no es ninguna novedad. Hace ya varios mercados de pases que busca incorporarlo y por diferentes motivos no pudo. Después de tres chances frustradas, ahora parece estar más cerca que nunca, ya que fue ofrecido, hubo una reunión con Juan Román Riquelme y también un mensaje claro del vice: el Xeneize le abre las puertas si se desvincula de Valencia, que hoy tomó una fuerte decisión con él.

Si bien no evidenció problemas físicos y se lo vio moverse a la par de sus compañeros esta mañana, el Matador no participó de la práctica de la tarde en el conjunto español. Estuvo entrenando en el gimnasio junto a Marcos André, otro de los jugadores del plantel que se marchará en los próximos días a Almería.

En Valencia no parecen tener intención de contar con el delantero uruguayo para la próxima temporada porque necesitan aliviar su economía y liberar varios sueldos altos. Además, no exhibió su mejor versión futbolística (marcó siete goles en 28 partidos) y estuvo acechado por algunas lesiones.

Su salida, sin embargo, no será para nada fácil: Cavani tiene contrato con el Che hasta junio del 2024 y en La Ribera no tienen pensado darle ni un euro al club para destrabar su salida. Lo cierto es que desde España informan que tampoco pretenden un resarcimiento, sino que el charrúa perdone el salario del año de vínculo restante.

Para que defienda la camiseta azul y oro y hunda los tapones en La Bombonera, el oriundo de Salto deberá bajar considerablemente sus pretensiones económicas y aceptar la cifra que desde el Consejo de Fútbol ya le habrían acercado a su entorno.

Qué número podría usar Edinson Cavani si llega a Boca

Lo cierto es que, de los números que utilizó en su carrera, Cavani únicamente tiene disponible en Boca el dorsal 11 (que quedó libre tras la salida de Martín Payero). El resto están siendo usados por Exequiel Zeballos (7), Darío Benedetto (9), el uruguayo Miguel Merentiel (16), el peruano Luis Advíncula (17) y Equi Fernández (21). De querer alguna de ellas, deberá esperar la gentileza de alguno que se la ceda.

..

Deja un comentario