Política

Causa Vialidad: el fiscal Luciani cruzará los cuestionamientos de los acusados y se aproxima el veredicto

Tras dos semanas de cuarto intermedio, finalizada la etapa de alegatos de los abogados defensores de los 13 imputados que tiene la causa conocida como Vialidad Nacional -entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner y el exempresario Lázaro Báez, por presunto desvío de fondos de la obra pública de Santa Cruz, entre 2003 y 2015-, este lunes los fiscales del Tribunal Oral Federal N°2, Diego Luciani y Sergio Mola, responderán a los planteos de los letrados y la sentencia final podría conocerse en los próximos días.

Seis de los abogados de los acusados pidieron que el fiscal Luciani no vuelva a intervenir, como tenía planeado el tribunal, para responder a los planteos de nulidad y excepciones. Sin embargo, eso no sucederá y, junto a Mola, se tomarán, en principio, todo el lunes para hacerlo.

El tema de las réplicas será central, ya que podría propiciar la generación de dúplicas. Esto significa que los abogados de las defensas querrán, en tal caso, responder a algún nuevo planteo por parte de los fiscales, lo cual podría extender el juicio oral y público.

De todos modos, más allá de lo que suceda en ese punto, posteriormente, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso analizarán lo expuesto por ambos sectores y estarían en condiciones de fijar las fechas para que los imputados que así lo deseen brinden sus últimas palabras antes de la sentencia.

..

Deja un comentario