Política

Causa Hotesur-Los Sauces: la fiscalía apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos

blank

Durante el día de hoy, el fiscal federal Diego Velasco, apeló los sobreseimientos de Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en la causa Hotesur-Los Sauces. Fue así como pidió que el expediente se reabra y que los acusados se enfrenten a un juicio oral por lavado de dinero.
Velasco cuestionó la decisión de los integrantes del tribunal oral que dijeron que no había delito posible y cerraron la causa contrala vicepresidenta del país. Ahora, la decisión sobre el futuro del caso quedó en manos de la Sala I de la Cámara Federal de Casación, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.
Asimismo, el caso tendrá un trámite largo, ya que primero se le notificará al fiscal de Casación, Mario Villar, que tiene tres días para decidir si sostiene el recurso de su colega Velasco. Según informaron fuentes judiciales, Villar planea sostener la apelación y desde allí, correrá un plazo que se denomina “de oficina”, donde las partes pueden revisar los argumentos y el caso.
Una vez realizado, el tribunal debe convocar a una audiencia donde los fiscales los fiscales alegarán en favor de su acusación y los defensores buscarán refutarla. La misma puede ser oral y pública o la puede reemplazar una presentación de un resumen escrito.
Según adelantó “La Nación”, uno de los argumentos de la apelación de Velasco, es un peritaje contable ignorado por los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y su hijos. Recordemos que en la causa se investigaba un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades a los empresarios bajo la sospecha de que se trató de una devolución de favores por los negocios públicos que estos obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Finalmente, el tribunal consideró que las pruebas reunidas tras la elevación de la causa a juicio demostraron la inexistencia de perjuicio y, en consecuencia, también de delito.

Deja un comentario