Ciudad, Información General

CAUCES se consolida como primera fuerza estudiantil de la UNMdP

blank
Durante la semana del 16 al 20 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones de Centros de Estudiantes y Cogobierno de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de forma unificada para todas las unidades académicas, restando únicamente la elección de Centro de Estudiantes de Medicina que finaliza este lunes. Los resultados electorales arrojaron una contundente victoria para la Agrupación CAUCES.  

Con presencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en Ciencias Exactas y Naturales y en Ingeniería, la Agrupación CAUCES ganó por amplio margen en los tres espacios, reteniendo la conducción de tres Centros de Estudiantes.

Al respecto, Cinthia Rodríguez, Secretaria General electa del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales comentó: “Las elecciones unificadas permiten poner a la comunidad a discutir qué modelo de Universidad queremos, un debate esencial para seguir acercando la Universidad a la sociedad. Desde CAUCES estamos orgullosos de haber aumentando la participación de votantes en estas elecciones, y de ser la agrupación que mayor acompañamiento estudiantil tuvo en las urnas para seguir transformando la realidad de los y las estudiantes.”

El récord de votantes lo obtuvo el cuerpo estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Al respecto, Nicolás Sánchez, Presidente electo del Centro de Estudiantes de esa facultad aseveró: “Más de 1700 estudiantes confiaron en nosotros, y más de 2400 participaron del proceso electoral. En estas elecciones tuvimos el acompañamiento de las tecnicaturas, carreras cortas que luchamos por abrir y de esta forma ampliar la oferta académica de nuestra Universidad para que más sectores de la sociedad puedan venir a estudiar.”

Tanto en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales como en la de Ingeniería, CAUCES obtuvo la totalidad de la representación estudiantil en los órganos de Cogobierno. En este sentido, el Presidente electo por el Centro de Estudiantes de Ingeniería, Lautaro Teper, expresó: “Este respaldo nos da la energía necesaria para seguir presentando proyectos de reforma de los métodos de enseñanza y evaluación, y en este sentido la participación estudiantil en los órganos de cogobierno es indispensable”.

Deja un comentario